Síntomas de abstinencia del Clonazepam-Rivotril-klonopin

¿Cuales son los síntomas de abstinencia del Clonazepam-Rivotril-klonopin? Pueden incluir: dolor de cabeza, dolor de estómago, náusea, temblores, transpiración, alucinaciones, mareo, diarrea, fatiga, confusión, ansiedad, depresión, convulsiones y pensamientos suicidas.

Dicen los expertos que el pico máximo, la parte más difícil de manejar ocurren dos semanas después de suspender el consumo, la ingesta, el tratamiento pero los síntomas se seguirán viendo por lo menos hasta un mes más.
Todo esto debido a que el fármaco crea cambios químicos en el cerebro; las partes que se acostumbran a esta adición (sustancia añadida) o adicción (dependencia), les cuesta normalizar su funcionamiento sin ella.

La droga no puede suspenderse de golpe ni mucho menos sin supervisión de un facultativo. Cortar de un tajo su consumo puede causar convulsiones, coma y hasta la muerte. La catatonia podría ser otro posible síntoma secundario. Los signos vitales como la presión arterial, la frecuencia cardiaca, los niveles de respiración y temperatura corporal deben ser monitoreados con regularidad durante este proceso.

Psicológicos

Otros síntomas psicológicos que pueden resultar de la abstinencia del clonazepam, rivotril o Klonopin pueden ser: alucinaciones, pesadillas, confusión mental, lapsus de memoria de corto plazo, dificultades para concentrarse, irritabilidad, cambios de humor drásticos, dificultad para sentir placer, ansiedad, pánico, antojo de drogas,falta de motivación, sentirse fuera de sí y desconectado de la realidad, etc.

Comentarios

  1. Estoy hace 4 dias de abtinencia brusca del clonazepam de 1mg solo siento mareos , dolor cervical y no es facil dormir ;ya que las utilizaba para poder dormir descansar profundo ya que sufria de insomnio .que deberia hacer ???

    ResponderEliminar
  2. Yo lo dejé lentamente como me dijo la neuróloga pero lo mismo tiene unos síntomas de abstinencia horribles......es una maldita droga más adictiva que las ilegales. Ya llevo más de dos años que la dejé y aún no se relajan del todo los musculos de la cabeza y de otras partes del cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Yo hoy llevo aprox mes y medio de haber dejado el clonazepam, se han eliminado varios sintomas solo algunos , a sido difícil pero sigo adelante ya duermo mejor gracias a dios saludos espero esto ayude a quien lo lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tomo 0.25 hace 2 años para insomnio y cada vez que intento dejarlo empiezan los síntomas (palpitaciones, mareos y obviamente enorme dificultad para conciliar el sueño). Lo dejo de a poco, de 0.25 paso a la mitad (0.125) pero así y todo me cuesta mucho! Alguien que me dé ánimo y comparta su experiencia conmigo! Gracias y saludos! Laura

      Eliminar
    2. No te desanimes, cuesta pero se puede. Es la experiencia de muchos. Al principio uno piensa que si se quedará con esos síntomas para todo el viaje porque duran más de un año. A mí el leer el manual de la doctora Ashton que puedes bajar de internet me aclaró mucho y me sirvio.

      Eliminar
  4. E intentado dejar eso durante años , incluso esta semana intento ya q desde hace 3 dias m inyecto tiamina y vitaminas , pero aun así siento la necesidad de tomar una ahorita

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes . Llevo 10 años tomando rivotril o clonazepan. Un dia me desoriente. Fui al medico y me remitio al psiquiatra. Este me mando mirtazepina de 30mg y 10 gotas de rivotril. Cada 5 dias bajo una gota. Voy por 7 gotas y es fatal. Dolor de cabeza. Irritabilidad. Cambio de temperamento. Ansiedad. Palpitaziones. Muy mal. Espero poder salir de esta pesadilla. Animos que si se puede dejar este veneno que solo pone una mascara a tu problema

    ResponderEliminar
  6. Hola yo llevo 12 años tomando clonazepam de 2 mg y hace 3 meses empeze a bajar dosis y me a resultado ,no es facil solo se necesita ser fuerte para soportar los sintomas de abstinencia como ansiedad ,panico, insomnio luego de unas semanas van desapareciendo con la ayuda de medicina natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, a que medicina natural te refieres ? homeopatia? podrias decirme que haces o que remedios tomas? estoy bajando dosis y me siento muy mal. gracias!1

      Eliminar
  7. Hola llevo una semana sin tomar clonazepan de 0.5 Mg la fui bajando de a poco pero leer esto me hace bien son los síntomas q siento confusión, palpitaciones , insomnio, pero tengo q seguir mañana empiezo con ejercicios y no lo voy a volver a tomar no quiero depender más de una pastilla para vivir .....hasta en gotas estaba tomando ya no basta!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, he tomado clonazepam por 18 años, tomaba 2mg en las noches. Hace 3 meses empecé a bajarlo a 1 mg por noche luego a 0.5 mg diario y luego interdicto hasta que ya llevo 1 mes sin clonazepam.

    He tenido desde dificultad para dormir, agarrotamiento de los músculos del cuello y lumbares y hace una semana he sentido como si no supiera como respirar y entro en pánico, el siquiatra me decía que debía tomar de por vida esta droga, pero a raíz de una operación me diijeron que evitará tomar pastillas a menos que sea urgente, por eso deje de tomarlo porque temía que mi hígado trabajará mal... Sin embargo les comento que es muy difícil, sigo lidiando con este síntoma de pánico a no saber respirar y entrar en un espiral de miedos.

    Si alguien ha tenido los síntomas que he mencionado, sobre todo el del pánico por no poder respirar por favor comentelo. Ánimo para todos, pero por favor si sientes síntomas que atenten con tu vida, visita al médico.

    ResponderEliminar
  9. 5 mg de melatonina con la cena y una tableta de vitaminas B (preferiblemente inyectable), además de evitar cafeína ayudan anti clonazepam. Recordar disfrutar ejercicio físico y una mejor alimentación. Tomar 1 taza té de valeriana + tilo SOS también ayuda. Bajar 0.25 mg de clonazepam cada semana. Revisar, en caso de sufrir acidez gástrica y/o eructos o gastritis, revisar en examen de heces si sufre la bacteria H. Pylori; consultar a su médico el esquema de antibióticos para erradicar dicha bacteria ya que hay estudios de investigación que la relacionan con ansiedad. ..Ese esquema ha ayudado a evitar pacientes hospitalizados. Ánimo ! Confianza plena en Dios Padre sanador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Clonazepam síntomas de sobredosis-rivotril-klonopin